Campo de arena:
El usuario hace que desde sus brasos salgan enormes cantidades de arena cubriendo todo el campo de este , lo cual hace mis jutsus de arena mas potentes certeros y poderosos.
Chkr: 500
Efecto: +500 en todos los jutsus de arena
Tormenta de arena
Creo una tormenta de arena que arremete contra el enemigo por 3 turnos.
Gasto de chkr: 500
Daño: 800 por turno(inbloqueable)
Defensa perfecta
La arena me protege sin que yo siquiera me mueva, como si tuviera voluntad propia.
Chkr: 0
Efecto:Me proteje de cualquier jutsus de rango inferior(habilidad paciva).
De rango igual devo gastar 200 de chkr
De rango superior gasto la misma cantidad de chkr que se gasto en el jutsu para poder defenderme de el completamente.
Saiko Zettai Bogyo: Shukaku no Tate (最硬絶対防御・守鶴の盾| Defensa de Máxima Dureza: Escudo de Shukaku): Esta Técnica crea una estatua de arena con aspecto de Shukaku en frente de sí, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando, el cual es combinado con su chakra y la arena que posee.
gasto de chkr: 400
Efecto: me proteje de 1 jutsu , no importa su daño o su efecto este jutsu me protege de el si o si.
Saiko Zettai Hogeki: Shukaku no Hoko (最後の絶対的な違反守のやり| Ofensiva de Máxima Dureza: Lanza de Shukaku): Esta técnica crea una lanza del mismo material del que se crea el Escudo del Shukaku.
Gasto de chkr: 900
Daño: 3000 por corte de la lanza
Sabaku Rou (砂漠牢| Prisión del Desierto): La arena rodea al enemigo y se comprime formando una esfera de arena gigante endurecida de donde no puede salir.
Gasto de chkr: 700
Daño:1500
Efecto: Encierra por 5 turnos en una bola hecha completamente de arena
Calabaza de arena
El usuario lleva siempr euna calabaza completamente hecha de arena siempre en su espalda, ademas esta llena de arena con sangre lo cual la hace mas poderosa.
Gasto de chkr: 0
Efecto:+300 en todos los jutsus de arena (habilidad paciva)
Suna Raishin (Trueno Divino de la Arena): Esta técnica lanza agujas de arena que rodean al enemigo. Después sueltan una descarga eléctrica que absorbe la electricidad del cuerpo del oponente y la envía bajo tierra. Es efectiva contra contrincantes con chakra elemento Rayo.
Chkr:400
Efecto:El oponente no podra usar el raiton por el resto del convate
Ryuu Sabakuryuu (Dragón del Desierto Fluyente): Gaara invoca una gran cantidad de arena que cubre todo el lugar, y luego crea un gran remolino de arena que comprime y corta en rodajas al que atrapa.
Chkr: 1200
Daño: 6000